Spots Publicitarios

¿Qué son los spots publicitarios?

Los spots publicitarios son una herramienta audiovisual. Principalmente su objetivo es el obtener una conversión.

Ejemplos de spots publicitarios

Ventas

El objetivo es obtener una acción de compra de un producto o servicio por parte de la audiencia. Es prácticamente un llamado a la compra inmediata. Va dirigida a usuarios que tienen la necesidad inmediata. Contiene palabras transaccionales e imágenes incitantes a la compra inmediata. Generalmente son difíciles de conseguir ya que no muchas veces los usuarios van con la disposición de compra.

videos-publicitarios

Posicionamiento de productos o servicios

Los videos de posicionamiento tienen como objetivo introducir una marca a una audiencia. Esto es un primer conocimiento de la empresa, lo que hace y ofrece. Dentro de sus objetivos encontramos empezar a generar una audiencia con el objetivo de posteriormente culminar con una venta. Los usuarios no siempre tienen confianza en las marcas nuevas, esta es una forma de empezar a construir una relación a largo plazo.

videos-publicitarios

Interacción

El objetivo de los videos de interacción es que se realice una acción. Puede ser mandar mensaje o hacer una llamada o simplemente que visiten tu sitio web. A diferencia del posicionamiento esta estrategia necesita ofrecer al “gratis” a cambio de la interacción.

Contenido Viral

El contenido viral se realiza de acuerdo a los trending topics. Se cuelga de material viral y pretende obtener un tráfico orgánico simple. Las desventajas de esta estrategia es que el alcance no siempre resulta ser un cliente potencial.

Spot publicitario cómo hacerlo

Fábrica Visual tiene amplia experiencia en la producción de videos publicitarios. Producimos videos publicitarios en base a la identidad empresarial y corporativa de una empresa. Utilizamos 2 estrategias principalmente.

Storytelling

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou

spots publicitarios

Se cuenta una historia ficticia con personajes y un guión. Se aplica la estructura narrativa clásica. Introducción, desarrollo, nudo, clímax y desenlace. Esta estrategia ha sido una de las más usadas por grandes empresas, ya que el público tiene la oportunidad de identificarse con un personaje. Generalmente son cómicas, dramáticas o reflexivas.

Video explicativo o tradicional.

Es más simple y directo le dice al público que venden y donde lo pueden conseguir.  Puede resultar muy práctico pero no cuenta con un desarrollo de marca. Pero puede ser sumamente rentable ya para ciertos servicios o productos.

También te puede interesar: