Qué es Storytelling y cómo aplicarlo al Marketing de tu empresa o negocio – Ejemplo Fábrica Visual

Qué es Storytelling Storytelling es una forma narrativa donde se toman en cuenta tres elementos principales: personaje, intención y obstáculos. A diferencia de otros videos de marketing el storytelling vincula las emociones con nuestro servicio o producto, lo que causa una identificación del público con sus deseos y que tu marca resolverá satisfactoriamente. El storytelling en marketing Vender un producto o servicio debe ser más que mostrar un video con un precio o descuento, tiene que conectar con tus clientes, con su día a día, deseos y obstáculos. Los consumidores reciben mensajes cada segundo: “Compra esto”, “compra aquello”, “20% de descuento aquí”. Vemos cada vez más saturada la publicidad con estos mensajes. Es por esto, que debemos ofrecer soluciones. Cualquier producto o servicio puede utilizar el storytelling. Sí. Cualquier marca, ya sea que venda productos o servicios es utilizada por una persona para un fin en concreto. El storytelling se basa en tus clientes que es representada por un personaje, que tiene intenciones, deseos y necesidades, que busca satisfacer, pero aquí viene lo interesante, si lo consiguieran sólo porque si, no habría drama. ¿Entonces por qué es necesario el drama? Porque es así como funciona el ser humano, siempre dramatizamos cualquier hecho, cualquier cosa, es lo que hace que la gente se interese en lo que decimos y tome en cuenta nuestra palabra o que se ponga en nuestros zapatos.

¿Qué es Storytelling?

Storytelling es una forma narrativa donde se toman en cuenta tres elementos principales: personaje, intención y obstáculos. A diferencia de otros videos de marketing el storytelling vincula las emociones con nuestro servicio o producto, lo que causa una identificación del público con sus deseos y que tu marca resolverá satisfactoriamente.

El storytelling en marketing

Vender un producto o servicio debe ser más que mostrar un video con un precio o descuento, tiene que conectar con tus clientes, con su día a día, deseos y obstáculos. Los consumidores reciben mensajes cada segundo: “Compra esto”, “compra aquello”, “20% de descuento aquí”. Vemos cada vez más saturada la publicidad con estos mensajes. Es por esto, que debemos ofrecer soluciones.

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Cualquier producto o servicio puede utilizar el storytelling.

Sí. Cualquier marca, ya sea que venda productos o servicios es utilizada por una persona para un fin en concreto. El storytelling se basa en tus clientes que es representada por un personaje, que tiene intenciones, deseos y necesidades, que busca satisfacer, pero aquí viene lo interesante, si lo consiguieran sólo porque si, no habría drama. ¿Entonces por qué es necesario el drama? Porque es así como funciona el ser humano, siempre dramatizamos cualquier hecho, cualquier cosa, es lo que hace que la gente se interese en lo que decimos y tome en cuenta nuestra palabra o que se ponga en nuestros zapatos.

Ejemplo: si nosotros le contamos a alguien: El día de ayer puse gasolina. No es interesante, no hay drama, es más, probablemente lo olviden en 2 minutos. Pero si decimos: Ayer quería poner gasolina, pero había una fila de 30 carros, tardé cerca de 1 hora. El receptor empezará a interesarse e incluso hará preguntas: ¿Por qué, qué pasó? Ahora es interesante, es así como funciona nuestra mente.

Todo el tiempo contamos y escuchamos historias, es nuestra naturaleza.

¿Cómo puedo hacer un Storytelling para mi negocio o empresa?

Primero tenemos que comenzar por un guión, Este escrito nos ayudará a entender, cuál es el perfil de tu cliente, quién es tu público, qué quieren, qué les interesa, cuáles son sus deseos. ¿Quieren más tiempo con su familia, jugar golf, quieren ser exitosos, quieren una computadora más rápida, quieren la mejor casa para vivir? Tenemos que conocer a tu target para entender lo que desean.

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Creación de personajes.

Tenemos que crear un personaje que represente al perfil de tu cliente, así como, sus deseos y lo que le impide realizarlos, ahí es cuando tenemos una idea para nuestra historia.

Producción.

Fábrica Visual tiene experiencia en la realización de cortometrajes, lo cuál nos ha dotado de técnicas y experiencia para poder elaborar una producción con calidad cinematográfica, en todas las áreas como: Cinefotografía, edición, dirección, efectos visuales, color grading, entre otras técnicas utilizadas en el cine, para mantener una calidad de primera.

“Conecta con tus clientes con storytelling”

Ejemplo de Storytelling.

Les mostramos un ejemplo que realizamos para Fábrica Visual aplicando esta narrativa con fines de marketing.

Caso de estudio: Fábrica visual.

Objetivo:

Crear una producción, donde estrategia de marketing fue reforzar uno de nuestros servicios de Sitios Web.

Creamos un personaje principal “Mariana”, cuyo obstáculo es la falta de tiempo para hacer otras actividades, en este caso de pasar más tiempo con su perrtio “Blue”. Teniendo una carga muy grande de trabajo decide buscar páginas web, para que alguien se haga cargo de sus ventas, es ahí donde nos encuentra a nosotros -Fábrica Visual – quien le ayudará a tener más tiempo y de esta manera estar más cerca con su mascota y disfrutar de otros momentos.

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Storytelling más allá de un video

Cóntáctanos para obtener más información sobre como empezar a crear una historia para tu empresa o negocio y conecta con tus clientes.