10 consejos para escribir un guión video corporativo

Guión video corporativo. Preparación: Antes de comenzar a escribir, hay varios pasos de preparación que el guionista debe seguir.

Considera a tu audiencia.

Decide el tipo de presentación al que tu audiencia sería más receptiva: puede ser más técnica, general o algún punto intermedio. La identificación de tu audiencia es el acto más importante de todo el proceso de producción.

Resume los puntos clave del tema.

Haz una lista de los puntos más importantes a cubrir y ordénalos como deben presentarse. Como regla general, cualquier presentación debe abrir con un punto muy fuerte o atractivo porque es cuando el espectador es más receptivo. Cierra el video corporativo o institucional con un punto que tenga un impacto similar porque son los momentos finales de una presentación los que más recuerda el espectador.

Haga una lista de los puntos que no deben ser cubiertos.

Dependiendo de tu audiencia y tipo de presentación, hay algunos puntos que pueden ser demasiado técnicos, poco importantes o pueden no ser complementarios al tema. Elimínalos.

Recuerda a tu audiencia.

Presenta la información como le gustaría ver y escuchar a tu audiencia. Si no capturas y mantienes la atención del espectador, la producción carece de valor.

Piensa visualmente.

Con cada escena, pregúntate: «¿Qué estamos haciendo aquí para mantener el interés del espectador?» También pregúntate, «¿Cómo refuerza la imagen el mensaje?»

La regla de los 7 segundos.

Evite tener tomas estáticas en su producción que duren más de 7 segundos siempre que sea posible. El espectador dejará de mirar si no ve nada nuevo. Utilice el movimiento dentro del marco, o corte a otra toma para mantener interesado al espectador con el guión video corporativo.

Evite el formato de diapositiva.

Resista la escritura en un estilo que divide el video en un punto. Piense más en términos de una frase. Use sujetos con movimiento siempre que sea posible.

Evite las descripciones de video en la tomas.

Frases como: “a continuación, vemos”, no son necesarias. Una descripción de video como, «abrir con un primer plano de la señal frontal y alejar para incluir todo el edificio», podría simplificarse a «Close Up. del logo. Alejar a Plano general de edificio «.

Mantenga las descripciones de video paralelas al audio que lo acompaña.

Esto hace que el script sea más fácil de entender y visualizar.

Mantenga los gráficos simples y concisos.

Los gráficos con detalles relativamente pequeños se vuelven ilegibles en el video. El uso excesivo de gráficos también tiende a reducir la efectividad general de la producción y debe evitarse.

Sea breve con su guión video corporativo. Cuanto más larga sea una presentación, más probable es que pierda el interés del espectador.

Roland Lewis, The Videomakers Handbook, Crown Publishers, Inc., New York, 1987, Chap XII, “Presenting your Business”.

Scott Carlberg, “Becoming a Visual Thinker,” AV Video, November 1988.

Scott Carlberg, “Supervising Writers,” Video Manager, June 1989