Diseño Web

 

diseño-webDiseño web con posicionamiento SEO.

Fábrica visual te ofrece una experiencia única en el diseño de tu página web. A continuación te describimos paso a paso nuestros procesos para realizar un sitio web con éxito. Hemos sintetizado y mejorado nuestros procesos a lo largo de 6 años, actualizándolos constantemente con nuevas herramientas tecnológicas que le servirán a tu sitio para obtener el tráfico que estás buscando. Ya sea para aumentar el número de visitas, ventas o tráfico en general.

A continuación te presentamos paso a paso los procesos que realizamos en cada una de nuestras páginas web.

host-paginas-web
selecciona-tu-dominio

creadores-de-paginas-web

Host.

El host es donde estará alojado tu sitio web, digamos que estarás rentando un espacio de disco duro que está alojado en un servidor. Existen varios proveedores como: hospedando.com.mx siteground.com bluehost.com entre otros. Dependiendo de la dimensión del proyecto se selecciona un host que este a la altura, sin que tampoco esté excedido.

Selecciona tu dominio.

El primer paso es el más sencillo pero más importante. Traza la estrategia que usarás a lo largo del todo un proyecto. Si eres nuevo en esto te explicamos: El dominio es el nombre de tu sitio web y exención, por ejemplo: www.minegocio.com En este ejemplo “minegocio” es el nombre del directorio donde estará tu dominio. Actualmente existen varios tipos de extensiones como .com .com.mx .mx .io .tv etc. Nosotros te ayudaremos paso a paso a escoger dominio y extensión dependiendo de tus necesidades.

WordPress.

Nuestra metodología para diseño web recomienda el uso de la aplicación de wordpress.org para el desarrollo del sitio web te damos algunas razones:

  1. Interface amigable con usuarios sin conocimiento de programación.
  2. Fácil de actualizar y dar mantenimiento.
  3. Existe una gran gama de tutoriales y documentos para que sin ayuda de un experto puedas mantener tu sitio web.
  4. Es sumamente compatible con la estructura SEO, por lo que será muy fácil indexarte rápidamente en los buscadores.

Tiene miles de plugins de los que podrás hacer uso para implementar en tu sitio.

creadores de-paginas-web-profesionales

WordPress Theme

El segundo paso es escoger una plantilla de diseño web, esto solamente nos sirve de referencia para conocer el estilo de tu preferencia, nosotros te estaremos asesorando, ya que la mayoría de themes son sumamente pesados y esto afecta la velocidad de tu sitio, por lo tanto el de tu posicionamiento y experiencia de usuario. Asi que te brindaremos soporte para que desde un principio tu sitio esté preparado para arrancar rápidamente.

A veces el diseño no lo es todo, también las estructuras de organización, de código y la manera en que está estructurado un sitio lo más simple y eficiente, lo hará idóneo para tu tráfico. Elementos interactivos, sliders, exceso de diseño solo traerá cargas lentas y obsoletas, enfoquemos el esfuerzo en lo que realmente importa que miles de usuarios conozcan tu sitio web.

Landing page / Inicio / Home.

El home es la página más importante para el diseño web. Lo que se realiza en esta parte es la estructura primaria, donde comienza el embudo de ventas u objetivos. La tarea es importante, guiar a tu usuario en el menos click posibles a la búsqueda que realiza y ampliar su búsqueda con información extra. El home debe concentrar la información general de todo el sitio de manera general de una forma sintetizada y deberá estar conectada con todo el sitio con un interlinking inteligente.

La forma en que se estructura el home depende completamente del tipo de servicio o producto que se oferta y tendrá diferente navegación con relación a la información que usuario requiere para completar una compra u objetivo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Diseñador Web y Desarrollador web

Cotización Página Web

Páginas de servicios o catálogo de productos con diseño web.

Son páginas únicas por cada servicio o producto que se oferta, en este apartado se describe cada uno. Estás son de suma importancia cuando un usuario busca un producto determinado y el sitio cuenta con él, entonces los buscadores lo mandarán directamente a esta página de servicio o producto. Aquí debemos crear contenido especial, como textos, imágenes y recomendamos videos ampliamente. Donde la experiencia del usuario se única.

Imágenes y Produccion de Videos para el diseño web.

Actualmente es indispensable contar con multimedia como Produccion de Videos Corporativos en un sitio web, ya que es un factor de posicionamiento. Además que refuerzas otras palabras claves que son términos de búsqueda que pueden acompañar perfectamente el texto. Los alt-text, estas descripciones se vuelven cada ves más necesarias y tienen el objetivo de describirle a google de que trata cada imagen y video se agregan al SERP y por supuesto la posición del sitio sube.

Formularios de contacto.

Finalmente la interacción, esta parte es de suma importancia al momento de establecer objetivos. ¿Qué objetivos podemos tener? Por ejemplo: que el usuario llene un formulario, que llegue a cierta página, que consulte un precio, que pida una cotización o bien obtener ventas en línea.

caracteristicas-de-una-pagina-web

SEO posicionamiento orgánico de palabras con Diseño web.

El SEO explicado de manera muy fácil: Es hacer escribir textos de acuerdo a términos de búsqueda que en gran volumen realizan clientes o usuarios en la web. No es escribir lo que se nos venga en mente o escribir nombre inventados o paquetes con nombres especiales. Es seguir un conjunto de reglas de escritura que los bots de los buscadores reconozcan y las utilicen al momento que un usuario nos busca en la web.

Por ejemplo: Si ofrecemos tenis para hacer deporte, nuestro H1 o título principal deberá ser el más buscado: Tenis deportivos. Pero será un error escribir: Calzado atlético, ya que este último no cuenta con un volumen de búsquedas representativo.

Así es como funciona el SEO, mantener un equilibrio para que los buscadores nos indexen con términos funcionales y a la vez que nuestra redacción mantenga originalidad para satisfacer la experiencia del usuario.

Crear cuenta en google search console y google analytics.

El siguiente paso será crear una cuenta en search console y analytics, serán nuestros aliados para medir nuestros resultados con las palabras que estamos utilizando e ir implementando, cambiando o quitando términos palabras o términos de búsqueda dentro de nuevas oportunidades. También daremos un seguimiento con analytics para ver cómo se comportan nuestros usuarios, desde que entran, su recorrido y por qué salen o no se cumplen nuestros objetivos.

Explorar oportunidades de términos de búsqueda.

Para explorar términos de búsqueda es de suma importancia apoyarnos con herramientas que nos ofrecen los resultados, ideas nuevas de palabras, por regiones o idiomas, de esta manera podemos conocer qué términos utilizar para nuestro sitio y en base a eso estructurar nuestro sitio web. Existen páginas como keyword planner o ahrefs que nos ofrecen información muy valiosa para determinar nuestra redacción y navegación.

Optimizar títulos y subtítulos: H1 y H2.

Los elementos más importantes dentro de la optimización del texto son el título principal del sitio y posteriormente los subtítulos. Son los que acompañan al tema principal y son de suma relevancia para términos de búsqueda con menos volumen pero que sin duda, juntos podrían aumentar significativamente tu tráfico.

Rich snippets.

Los rich snippets son elementos enriquecidos en los resultados, dependiendo del tipo de contenido que estés ofrecioendo se puede escoger algún elemento que potencialice tu presencia en los buscadores estos pueden ser: Servicios, productos, preguntas, información, recetas de cocina, menú, videos, imágenes, ubicaciones, entre otros.

Indexación de contenido.

Unas vez que tengamos optimizados los textos de nuestro sitio y de elementos multimedia, pasamos a la segunda etapa, donde indexamos nuestro sitio. Esto quiere decir que le decimos a google directamente Hey! Ya estamos en la web, dile a todo el mundo. Este procesos puede ahorrarte meses ya que las “arañas” son muy desconfiadas de sitios nuevos y pueden tardar hasta 6 meses en pasar a visitarte para conocer tu sitio.

CDN con Cloudflare.

Finalmente la cereza del pastel, la navegación optimizada en la nube. El CDN se encarga de entregar la información de nuestra web en segundos a cualquier parte del mundo, en servidores más cercanos al usuario. Lo que nos dará una extraordinaria proyección a niveles regionales e internacionales, la velocidad de carga se habilita de manera rápida y cuenta con seguridad ante ataques de spam.

Contáctanos para recibir una cotización y empezar con tu diseño web optimizado.

diseño-sitios-web-en-leon
diseño-web-y-posicionamiento
diseño-web-en-irapuato