8 Tipos de video para redes sociales

8 Tipos de vídeo para redes sociales8 Tipos de video para redes sociales: Actualmente existe una amplia gama del tipo de videos que existen y que se pueden realizar. Dependiendo del objetivo y del mensaje que quieras comunicar las características cambian. En este artículo encontrarás una amplia clasificación para que encuentres que video es el que necesitas.

Videos para Redes sociales.

Los videos para redes sociales cuentan con características dependiendo de tu audiencia y los objetivos que tengas como marca:

How to videos.

Estos son presentados por un personaje que muestra el uso de un producto o un servicio. Ayudan a tus clientes a visualizar cómo se usan los productos o cómo se adquieren los servicios y cómo usarlos y cuál es el proceso de uso.

Demos de producto.

Estos muestran paso a paso como se utilizan los productos. Cuando un personaje o cliente utiliza el servicio y da un review acerca de su experiencia con relación al producto o servicio. Hay que recordar que actualmente la forma de hacer videos para internet es muy diferente a la que solía ser. Antes pensaríamos en hacer un infomercial, esto quedo en el pasado, ahora el usuario quiere algo más cercano y certero a la realidad, tienen más criterio y muchísima información. Por lo que si nuestro producto o servicio es bueno, no tenemos nada de qué preocuparnos.

Testimoniales o casos de estudio.

Esto es un poco más producido y tal vez más guiado a lo que queremos que se diga. Consiste en que un usuario nos cuente su experiencia y los cambios que detectó después de adquirir el producto o servicio. Claro que todo deberá apuntar a que su experiencia fue excelente.

Videos Hub.

El hub es un serie de videos que se realizan para fortalecer la identidad de tu marca y los intereses de tu audiencia. En pocas palabras es crear contenido constantemente de todo lo que rodea a tu producto o servicio. Ejemplo. Si tu vendes una licuadora, no sólo hablarás del producto, sino buscarás recetas, dietas, comida healty, presentación de platillos etc. Todo lo que rodera inderectamente a tu producto y los múltiples usos que tiene.

Mini series.

Un tipo de video sumamente novedoso y creativo, poco explotado. Lo que intenta es contar una pequeña historia que sea interesante, cómica y atractiva para tu audiencia donde tu producto o servicio sea el protagonista. Por ejemplo: si vendes café, podrás generar una mini serie de como tu café ayuda a varios personajes a realizar sus tareas de forma más eficiente.

Grabación de Spots.

Este tipo de video es de uso tradicional pero sigue fuerte en funcionamiento. Consiste en un videoclip de hasta 1 minuto para promocionar tu servicio o producto. Supongamos que tu audiencia es mayor a 50 años, este video será mejor para ellos, ya que conocen la estructura y simplemente funciona.

Campañas redes sociales.

Esto aplica cuando tu audiencia tiene gran actividad en redes, ya sea Facebook, instagram o tweeter. Cuando se produce el video se lanza en diferentes formatos y con diferentes duraciones. Cada una para que quede perfectamente a las políticas de uso de cada red y por supuesto las recomendaciones.

Campañas virales para redes sociales.

Las campañas virales utilizan los trending topics, memes de moda o temas con alta afluencia y los utiliza para relacionarlos con las marcas, búsquedas etc. No siempre es tan bueno realizar este tipo de campañas, aunque tengan miles de entradas o vistas, puede ser que sólo el 1% sea un cliente potencial, hay que determinar los objetivos de las marcas y  en base a eso la estrategia. Puede funcionar perfectamente para marcas que no le interese que la relacionen muchas veces con aspectos negativos, lenguaje ofensivo o que sean políticamente incorrectas.

Conclusión.

Como conclusión en este artículo de: «8 Tipos de video para redes sociales», te damos las siguientes recomendaciones: Determina bien tu audiencia, sus gustos intereses y qué es lo que les gusta. En base a eso crea contenidos que sean de interés para ellos y acércales a tu producto y servicio. Selecciona el medio digital que usen en mayor porcentaje. Realiza la producción de video con estás condiciones y obtén resultados. Recuerda que entre más material será más fácil de engancharlos.

Artículos relacionados:

Videos promocionales

Videos para facebook

Cotización video promocional