Videos Institucionales

¿Qué es un video institucional?

Los videos institucionales son producciones audiovisuales que tiene como objetivo mostrar una identidad. Esto puedo ser: logotipo, slogan, misión, visión, valores, servicios o productos que oferta, antecedentes, objetivos, justificación y metas.

La mayoría de las instituciones no cuentan con materiales gráficos de relevancia para respaldar sus conceptos principales. Es importante que cada institución muestra de forma creativa a través de imágenes si identidad institucional.

Actualmente la tecnología permite desarrollar videos instituciones con muchas formas y fondos que pueden ser mezclado e intercalados para establecer vínculos de comunicación continua con sus cliente, audiencia o público.

¿Qué función cumple un video institucional?

La principal función de una producción audiovisual dirigida a instituciones, es provocar participación con un público, interacción que será de mucha importancia para mantener activas las acciones que dicha institución genere con el paso del tiempo.

video-institucional-en-leon-guanajuato

Objetivos de un Video Institucional.

  1. Desarrollar un video simple, de corta duración y con un mensaje global concreto.
  2. Proyectar la identidad de una institución: Misión, Visión y Valores.
  3. Mostrar productos o servicios que oferta dicha institución.

Metodología de Fábrica Visual.

Primeramente necesitamos hacer un análisis del segmento al que la institución está dirigida.Diseñar un guión que este específicamente detallado con la identidad del segmento meta.

Definir el estilo de grabación: movimientos de cámara, puestas de luces, personajes, situaciones, cada una de ellas dirigidas al público al que va dirigido. Utilizar reforzadores de la narrativa: Música, voz over, voz off, elementos animados de 2D, 3D, historias hasta cortometrajes.

¿Existen alternativas de videos creativos?

Las personas cada vez pasamos más tiempo viendo videos, el promedio en México puede llegar hasta las 2 horas al día de reproducción de videos y llegará a representar el 75% de la interacción en el 2030 por internet.

El público es más exigente en lo que ve en internet, por eso necesitamos innovar los contenidos audiovisuales, si queremos destacar en este medio. Tienes que escoger de manera puntual proveedores de videos institucionales.

Institucionales aniversario

El video instutcional de aniversario para una empresa, corporación o institución, ha tenido excelente resultado en la unión y sentido de pertenencia de las personas, también se muestran los logros individuales y de equipo que se han obtenido y realizar comparativas con otras experiencias no laborales pero satisfactorias para el equipo de trabajo.

video-aniversario-video-institucional

Institucional Promocional

Pretende conectar con un público segmentado, por lo que el lenguaje narrativo y visual tiene que estar diseñado para el target. Se involucra más con eventos determinados y la formalidad o informalidad debe tener congruencia siempre con el espectador meta.

video-promocional-de-eventos

Institucional Comercial

Tiene como objetivo centrarse en un producto o servicio específico. Su esquema deberá de ser diseñado para concentrar sus esfuerzos en obtener ventas o posicionamiento. El lenguaje esta encaminado a agradar y satisfacer una necesidad puntal que la institución puede resolver. Puede obtener características similares a las de un spot publicitario, pero este está ligado a una institución.

No es necesario que sea un fin lucrativo. Por ejemplo una biblioteca pública no tiene como objetivo la venta de libros, pero le interesa aumentar el numero de usuarios, puede realizar un video comercial para incrementar la visita de personas a la biblioteca.

video-para-venta-de-terrenos

Cortometraje con alternativa.

A través de una historia con un guión y personajes podemos acerca a una audiencia a nuestra institución, estos planteamientos serán muy importantes para elaborar una cotización. El hecho que el público pueda identificarse con un personaje, los resultado serán extraordinario para el espectador, ya que más haya de mostrar una institución, lo hacemos con la visión humana de un personaje.

Es el momento de trabajar y arriesgar nuevas formas de exponer el trabajo de las instituciones, donde sean concretos, veraces y estén acompañados por un toque humanizado.

Videos institucionales de universidades

Los videos institucionales en su categoría para universidades son un gran atractivo para mostrar a posibles alumnos todas la políticas, instalaciones y valores de una universidad. El contenido en un video institucional para universidades es lo más importante y valioso que alumno potenciales puedan conocer para tomar la decisión de ingresar.El perfil del video deberá de mostrar una identidad congruente con la universidad pero también con el perfil del público al que va dirigido, plantear la formalidad y la experiencia de asiste a una institución educativa.

Es hora de empezar con la filmación de tu Video Institucional

Comunícate con nosotros para obtener más una cotización sobre que estilo de producción es la que mejor se puede adaptar para tus objetivos y llevar a tu institución al nivel audiovisual.

Ejemplos realizados por Fábrica Visual

Summary
Videos Institucionales
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Videos Institucionales
Provider Name
Fábrica Visual,
Guanajuato,Guanajuato,GUANAJUATO-36020,
Telephone No.4731410792
Area
León Gto, Silao Gto, Guanajuato Gto, Irapuato Gto, Salamanca Gto, Celaya Gto.
Description
Los videos institucionales son producciones audiovisuales que tiene como objetivo mostrar una identidad. Esto puedo ser: logotipo, slogan, misión, visión, valores, servicios o productos que oferta, antecedentes, objetivos, justificación y metas.